Logo

Logo

Como se formo

Adis se formo en el año 2000, por los padres de unas personas con discapacidad que habían finalizado la etapa de escolarización. Desde el ayuntamiento les aconsejaron que formaran una asociación.

En junio del 2005, se convoca a todos padres (y familiares) de discapacidad de Puzol, una asamblea general en la sala de plenos del ayuntamiento, para informar de la existencia de ADIS.

Desde entonces ADIS no deja de trabajar para todos los sectores del colectivo, para que obtengan una mayor calidad de vida, la mejor convivencia fuera del ambiente familiar y su integración tanto en vida social, cultural, de ocio y laboral.

martes, 7 de agosto de 2012

La Asociación de Discapacitados de Puçol cierra sus puertas hasta septiembre


El último viernes del mes de julio, día 27, tuvo lugar el final de curso de la Asociación de Discapacitados de Puçol en el Espai Social Martínez Coll. Fue un día muy emotivo en el que los monitores sorprendieron a los alumnos con una entrega de medallas para concluir el acto.

El pasado viernes 27 de julio la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS) se vistió de gala para decirle adiós al verano. “Me gustaría agradecer a los padres por confiar en nosotros”, nos comentó Raquel Sanz, quien, tras cuatro años como voluntaria, ha sido contratada por esta asociación. “Los niños son adorables”, admitió Raquel.


Unos se bañaban en la piscina mientras otros jugaban en el césped, pero a pesar de ser el último día, todos estaban alegres, porque se lo habían pasado tan bien juntos que seguro que ninguno de ellos lo olvidará jamás.

Pese a que siempre tenían la misma rutina, ningún día era aburrido. De buena mañana tocaba prepararse para lo que les esperaba, así que hacían estiramientos en el césped. A continuación, dependiendo del día, había que bailar o jugar. Y finalmente, bañarse en la piscina o disfrutar en el césped con los monitores.

Después “había que reponer fuerzas y llenar la barriga” explicaba Raquel Salvador, una de las monitoras, por lo que almorzaban todos juntos antes de ir al Espai Social Martínez Coll; donde hacían manualidades, cantaban e incluso jugaban. Hasta que llegaba la hora de volver a casa con los padres.
Pero ese viernes era especial, porque además de todo eso, los monitores habían preparado una fiesta sorpresa para sus queridísimos amigos. Así que se sentaron todos juntos formando un círculo y, tras pintarse la cara unos a otros, empezaron a cantar y a jugar hasta que una visita inesperada los interrumpió: la concejal de bienestar social Eloísa Rosa.

Para acabar esta emotiva sorpresa de final de curso, los monitores les repartieron medallas para que nunca se olvidaran de ellos. Por ser el que más nada, porque nunca se ha quejado, e incluso, porque aunque sea un poco traviesa es la mejor. Y con estas bonitas palabras, todos ellos se fundieron en un abrazo.

Desde aquí queremos agradecer a ADIS por su gran labor con los discapacitados de Puçol. Y recordar que, aunque se hallan tomado un mes de vacaciones, en septiembre todos estos voluntarios volverán con nuevas sorpresas y más ganas. Porque como Raquel Sanz dice: “esto me llena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario