Logo

Logo

Como se formo

Adis se formo en el año 2000, por los padres de unas personas con discapacidad que habían finalizado la etapa de escolarización. Desde el ayuntamiento les aconsejaron que formaran una asociación.

En junio del 2005, se convoca a todos padres (y familiares) de discapacidad de Puzol, una asamblea general en la sala de plenos del ayuntamiento, para informar de la existencia de ADIS.

Desde entonces ADIS no deja de trabajar para todos los sectores del colectivo, para que obtengan una mayor calidad de vida, la mejor convivencia fuera del ambiente familiar y su integración tanto en vida social, cultural, de ocio y laboral.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dia del Voluntario

Voluntarios de la empresa Sanlúcar Group, acompañados de sus familias, pasaron la mañana del sábado 21 de septiembre en la playa y en el Espai Voramar, practicando deportes adaptados con los componentes de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol) y los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de jardinería.

La actividad pretende fomentar la colaboración de empresas con entidades locales y la cohesión social, un día de la empresa que, gracias a la colaboración de Adecco y el Ayuntamiento de Puçol, este año se ha centrado en el deporte adaptado y en colectivos locales con discapacidad. El planteamiento es sencillo:ponte en su lugar.

Bajo esta premisa, trabajadores y familiares de Sanlúcar Group, junto a representantes del ayuntamiento, jugaron en la plaza Rosa dels Vents partidos de baloncesto en sillas de ruedas, intentaron derribar bolos manejando las bolas con una canaleta movida con la boca y otras pruebas destinadas a sensibilizar sobre las dificultades que encuentran personas con minusvalías en su día a día.

Y luego, todos juntos a comer una paella en el Espai Voramar.

Durante la misma, se entregaron los diplomas a los participantes en la experiencia y se recogieron propuestas para futuras ediciones del día de la empresa.

La idea no es nueva, incluso ADIS ya participó en una jornada similar con la empresa de transportes UPS, pero para los miembros de la asociación y de los talleres que trabajan con discapacitados ―como el PCPI de jardinería― es una satisfacción personal poder compartir este tipo de encuentros solidarios, en el que también estuvieron presentes los concejales Salvador Ávila y José Mª Esteve, responsables de la playa y de educación, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario